Volver a todas las noticias

Capital Energy incorpora a Douglas Medrisch como nuevo director de Negocios en Operación

Por: Capital Energy · 02 Feb 2021

  • Con la llegada del exdirector de Retail de Electricidad y gas de Repsol, la compañía culmina la reestructuración de su Dirección de Negocio. Cuatro directores reportarán directamente a partir de ahora al consejero delegado de Negocio, Juan José Sánchez:

o Diego Fabeiro, director de Desarrollo de Activos e Infraestructuras

o Douglas Medrisch, director de Gestión de Negocios en Operación

o Víctor Gimeno, director de Digitalización y Sostenibilidad

o Gregorio Mednik, director de la Oficina del CEO

  • Capital Energy encara de este modo un año clave para el desarrollo de su plan estratégico, mediante el que la compañía aspira a convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la Península Ibérica

Madrid, 2 de febrero de 2021.- Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la Península Ibérica, sigue reforzando su equipo humano. La empresa acaba de culminar la reestructuración de su Dirección de Negocio con la incorporación al equipo del que hasta la fecha, y desde noviembre de 2018, era director de Retail de Electricidad y Gas de Repsol, Douglas Medrisch.

Medrisch, que durante los cinco años previos había desempeñado el cargo de director de Clientes Domésticos y Pymes en E.On y, posteriormente, en Viesgo, también ha sido director de Proyectos de McKinsey. Licenciado en Económicas por la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires), cuenta con un máster en Finanzas por dicha institución académica.

Douglas Medrisch se hará cargo en Capital Energy de una de las cuatro áreas que reportarán directamente a partir de ahora al CEO de Negocio, Juan José Sánchez. En concreto, la de Negocios en Operación. De él dependerán, a su vez, los responsables de Operación y Gestión de Activos; Gestión de la Energía; Clientes y Nuevas Soluciones Energéticas para Cliente Final.

La otra área de negocio que reportará a Sánchez, la de Desarrollo de Activos e Infraestructuras, queda bajo la dirección de Diego Fabeiro, de quien dependerán los responsables de los Servicios Técnicos; Nuevos Negocios de Energía; Gestión de Proyectos y Gestión de Cartera y Operaciones Corporativas, así como los diversos directores regionales.

Por otro lado, dos directores más se ocuparán de áreas transversales de apoyo a las citadas de negocio: se trata de Víctor Gimeno, director de Digitalización y Sostenibilidad, y Gregorio Mednik, director de la Oficina del CEO.

Los cambios en la Dirección de Negocio de Capital Energy responden a la necesidad de adaptarla a los nuevos retos de la compañía, para la que el ejercicio 2021 va a ser clave en el desarrollo de su plan estratégico.

Más de 35 GW de cartera de proyectos en la Península Ibérica

Capital Energy cuenta en la actualidad en España y Portugal con una cartera de proyectos eólicos y solares que supera los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que cerca de 7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía cuenta con una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.

El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 350 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 15 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.