Volver a todas las noticias

Víctor Gimeno Granda, nuevo Chief Digital & Sustainability Officer de Capital Energy

Por: Capital Energy · 05 Jan 2021

Tendrá la misión de consolidar la digitalización, sostenibilidad, agilidad e innovación como valores diferenciales e indisolubles del ADN de Capital Energy en toda su propuesta de valor, contribuyendo a impulsar la transición ecológica y justa del sector energético por la que aboga la empresa.

Madrid, 5 de enero de 2021.- Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la Península Ibérica, sigue reforzando su equipo con el nombramiento de Víctor Gimeno Granda como nuevo Chief Digital & Sustainability Officer (CDO - CSO) de Capital Energy.

Victor G. Granda, profesional que cuenta con más de 16 años de experiencia en estrategia de negocio y transformación, asume su nueva responsabilidad con el objetivo de consolidar la digitalización, sostenibilidad, agilidad e innovación como valores intrínsecos de la empresa y factores diferenciales en toda la integración de la cadena de valor, contribuyendo así a impulsar la transición ecológica y justa del sector energético por la que aboga Capital Energy. Para ello contará en su ámbito de responsabilidad con las funciones de Digital, Sostenibilidad, Organización, Proyectos estratégicos - VRO y Corporate Venturing.

Durante los últimos seis años ha desempeñado el rol de Head of Transformation Strategy & Digital Agenda en Enagás, liderando la transformación digital y dicho ecosistema de la compañía. Previamente, Víctor había desarrollado gran parte de su carrera en el área de la consultoría estratégica en Accenture Strategy.

El nuevo Chief Digital & Sustainability Officer de Capital Energy es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Master en Gestión de Empresas (MBA) por la IE Business School y Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) por el IESE Business School. Cuenta, además, con los programas digitales DIBEX y DITEX impartidos por la escuela de negocios ISDI y colabora como profesor de Transformación Digital en distintas instituciones, destacando ICAI-ICADE e ISDI. 

Mediante este nombramiento, Capital Energy ratifica su vocación de liderazgo del binomio indivisible que representan la sostenibilidad y la digitalización, en línea con las nuevas tendencias tanto a escala europea como nacional en estos ámbitos: descarbonización de la economía; restauración ecológica; economía circular; nuevos modelos de negocio; personas en el centro; modelos de servicios de plataforma; integración de sistemas energéticos; hidrógeno verde; otras infraestructuras de naturaleza digital, etcétera.

Primer operador español 100% renovable

Capital Energy ha puesto en marcha un plan de negocio que prevé la realización de unas inversiones de más de 10.000 millones de euros para contar con unos 13 gigavatios (GW) renovables operativos en 2025 y desarrollar una de las mayores carteras de proyectos, fundamentalmente eólicos pero también solares, de España y Portugal: 30 GW de potencia, de los que más de 6,5 GW ya disponen de los permisos de acceso concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía cuenta con una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. El objetivo es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

El proceso de crecimiento de la compañía también se está viendo reflejado en su equipo, que ha pasado de 30 personas a más de 290 en los dos últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal. Capital Energy prevé alcanzar los alrededor de 450 profesionales en 2021.