Volver a todas las noticias

Capital Energy elige a Workday para agilizar la gestión de Recursos Humanos

Por: Capital Energy · 16 Dec 2020

Madrid, 16 de diciembre de 2020.- Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la Península Ibérica, ha seleccionado la herramienta Human Capital Management (HCM) de Workday para agilizar la gestión de Recursos Humanos, poner al empleado en el centro de los procesos y mejorar la toma de decisiones, que podrán basarse a partir de ahora en información actualizada en tiempo real.

Para la Dirección de RR.HH. de Capital Energy, la flexibilidad y escalabilidad son dos aspectos clave de cara a acompañar adecuadamente el crecimiento acelerado de la plantilla que está propiciando el actual plan de negocio de la compañía. En este sentido, la solución de Workday elegida cuenta con el potencial de cubrir todas sus necesidades no solo a medio sino también a largo plazo.

Aparte de acelerar el proceso de digitalización del área y potenciar la transparencia, la herramienta HCM aporta otra serie de ventajas muy relevantes, como ser muy dinámica e intuitiva, lo que va a permitir una rápida adopción por parte de los empleados. No en vano, está respaldada por los índices de satisfacción de usuario más altos del mercado.

Por otro lado, proporcionará a Capital Energy una mejora operativa en la función de Recursos Humanos, que podrá dirigir su foco hacia áreas más estratégicas y menos operacionales e, incluso, llegar a predecir tendencias y comportamientos que faciliten la planificación.

Ángela del Pozo, directora de Recursos Humanos de Capital Energy, ha señalado que, “siendo una empresa nativa digital, la Nube está inevitablemente en nuestro ADN, al igual que en el de Workday. Por ese motivo, buscamos las muchas ventajas que la solución HCM nos ofrece, entre las que destacaría la flexibilidad y la eficiencia en la gestión de recursos y, por tanto, la optimización de los mismos”.

Por su parte, Adolfo Pellicer, country manager de Workday para España y Portugal, ha indicado que “hoy más que nunca las compañías son conscientes de la necesidad de contar con herramientas flexibles que permitan apoyar y capacitar plenamente a sus plantillas. La solución HCM de Workday facilitará la gestión del personal de Capital Energy y le ayudará a adaptarse rápidamente a los cambios futuros de forma ágil y dinámica”.

Primer operador español verticalmente integrado 100% renovable

Capital Energy ha puesto en marcha un plan de negocio que prevé la realización de unas inversiones de más de 10.000 millones de euros para contar con unos 13 gigavatios (GW) renovables operativos en 2025 y desarrollar una de las mayores carteras de proyectos, fundamentalmente eólicos pero también solares, de España y Portugal: 30 GW de potencia, de los que más de 6,5 GW ya disponen de los permisos de acceso concedidos.

Recientemente, y gracias al lanzamiento de su comercializadora, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía cuenta con una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. El objetivo es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

El proceso de crecimiento de la compañía también se está viendo reflejado en su equipo, que ha pasado de 30 personas a más de 290 en los dos últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal. Capital Energy prevé cerrar este año con unos 300 empleados y alcanzar los aproximadamente 450 en 2021.