Buen Gobierno

Nuestro sistema de gobierno

Se fundamenta en el compromiso con las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo, ética empresarial y responsabilidad social en todos los ámbitos de actuación.

Nos hemos esforzado por construir un Sistema de Gobierno Corporativo que refleje los principios de la compañía y que contribuya a la creación de relaciones de confianza con nuestros grupos de interés.

Este sistema tiene como base los principios éticos, de comportamiento y transparencia recogidos en el Código Ético de la compañía y su propósito es garantizar la calidad financiera de la empresa, el logro de los objetivos marcados en los planes estratégicos y de negocio y el crecimiento de la compañía, asegurando así la Sosteniblidad de nuestro modelo de negocio a largo plazo.

Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Capital Energy se caracteriza por contar con miembros de carácter independientes, lo que permite una mayor eficacia y transparencia en el ejercicio de las facultades y cumplimiento de las funciones atribuidas al Consejo de Administración de la Sociedad.

Desde las unidades de negocio se reporta directamente al Comité de Dirección que a su vez responde frente al Consejo de Administración, con el objetivo de asegurar la adecuada implementación del plan de negocio, presupuesto y estrategia de la compañía que fija el Consejo de Administración, así como su revisión y seguimiento periódico.

Contamos con tres órganos independientes dependientes directamente del Consejo de Administración, cuya función es evaluar el grado de eficacia de los sistemas establecidos para el control del riesgo.

Auditoría Interna

Comité de Cumplimiento

Comité de Sostenibilidad y Seguridad y Salud

Normas corporativas 

  • Matriz de Competencias y autoridad delegada. Establece la estructura orgánica de la compañía, el marco de actuación de acuerdo con las principales magnitudes y principios que gobiernan la toma de decisiones de la Compañía, siendo el principal órgano decisor y supervisor, el Consejo de Administración.
  • Código Ético y de Conducta. Define la cultura, valores y principios de actuación que deben regir el comportamiento de todos los empleados de la compañía.
  • Código de Conducta para Proveedores. De cara a hacer extensivo el compromiso de Capital a toda nuestra cadena de valor, en Capital Energy hemos definido el Código de Conducta para proveedores

Políticas Corporativas

  • Política Anticorrupción. Para reforzar nuestro compromiso con el cumplimiento legal y la lucha contra la corrupción, Capital Energy ha aprobado la Política Anticorrupción de obligado cumplimiento para todos nuestros empleados y que regirá asimismo las relaciones con terceras partes en todos los ámbitos de nuestro negocio.
  • Política de Derechos Humanos. En Capital Energy hemos publicado nuestra Política de Derechos Humanos para formalizar el compromiso de la empresa con los derechos humanos, recogidos en la legislación nacional e internacional y teniendo en cuenta, asimismo, los Tratados de Derecho Europeo e Internacional y los estándares empresariales.
  • Política de Seguridad y Salud. En esta política se recoge el compromiso de Capital Energy con la seguridad y salud de sus empleados y el aseguramiento de unas adecuadas condiciones de trabajo.

 

Gestión de riesgos

El compromiso de Capital Energy con sus principios rectores se manifiesta también en su Cultura de Control, que busca maximizar el binomio agilidad / aseguramiento, y ello para garantizar un crecimiento sostenido y estable a largo plazo, ofreciendo garantías y seguridad a todos sus stakeholders en materias entre otras como la protección de datos, la responsabilidad social y penal corporativa o por supuesto la financiera también.

Empresa dinámica y predominantemente digital, ambas señas de identidad presentes en el ADN de la Compañía, la existencia de medidas de aseguramiento en cada nivel de actividad y la estructura de control aspira a complementar y potenciarlas, construyendo un Sistema de Control ágil, basado en la responsabilidad de cada Dirección y Unidad de Negocio, en el marco general de las políticas del Grupo.

Canal de Denuncias

El Grupo Capital Energy ha habilitado un canal específico de denuncias que está a disposición de todos los empleados y colaboradores a través de las respectivas direcciones de correo electrónico que se indican a continuación: denuncias@capitalenergy.com y denuncias.proveedores@capitalenergy.com.

Este canal de denuncias admite las comunicaciones anónimas, si bien animamos a identificarse para mejorar la gestión y resolución del asunto

Las denuncias serán tratadas de forma estrictamente confidencial y no habrá ningún tipo de consecuencia adversa por el hecho de realizar la denuncia, siempre que la misma se haya realizado de buena fe.

Puede consultar la Información en relación con el tratamiento de datos del Canal de denuncias pulsando aquí.

 

Documentos de interés

Loading